El recetario

el-recetario.netEl Recetario es una plataforma de investigación en el ámbito del diseño ecológico, la reutilización de los residuos y el código abierto, dedicada al fomento de la cultura “hazlo tú mismo” en nuestra sociedad.

La plataforma El-Recetario.net ha sido proyectada y desarrollada por el colectivo “Makea Tu Vida”.

El-Recetario.net es una plataforma abierta basada en una comunidad creativa de colaboradores que investigan las posibilidades del aprovechamiento de los residuos para la construcción de objetos, espacios y sistemas constructivos a través de técnicas de Reutilización.

En El-Recetario.net se puede encontrar cualquier tipología de mobiliario para equipar un Hábitat de una manera consciente y constructiva con su entorno.

El-Recetario.net es una plataforma de creación e intercambio de conocimientos donde la comunidad de usuarios colabora para generar materiales compartibles que fomenten la co-creación y la autoproducción a partir de la reutilización de materiales de residuo, así como el desarrollo y evolución de la propia plataforma.

El Recetario está compuesto por manuales de montaje o “recetas” que nos propone trabajar con nuestras propias manos para autoconstruir nuestro Hábitat a partir de la reutilización de materiales descartados.

Cada receta está compuesta por instrucciones de montaje paso-a-paso, donde se detallan los materiales rescatados y las herramientas utilizadas, así como los pasos a seguir para la construcción de muebles y espacios a bajo coste o coste cero. El usuario también puede adjuntar información adicional relativa a las planimetrías en formato PDF, indicar el grado de dificultad y acompañar la información con un vídeo explicativo para facilitar la comprensión de la “receta” por parte del receptor.

Todas estas “recetas” son información compartida por los usuarios de la plataforma, para que cualquier otra persona las utilice y las ponga en práctica en las condiciones marcadas por las Licencias de la Receta.

Se han cerrado los comentarios