Investigadores

Marcos Plazuelo López. Arquitecto por la Universidad de Sevilla en el año 2004, centrando su formación académica en las relaciones que establece la arquitectura con diversos aspectos como el patrimonio, el paisaje y la eficiencia energética. Desde entonces, desarrolla su principal actividad en la elaboración de multitud de concursos públicos y en la redacción de diversos proyectos vinculados con la vivienda pública y edificios administrativos. Ganador del concurso y autor del proyecto para el Centro de Recepción de Visitantes de Alcaudete (Jaén)

En los últimos años se ha centrado en la investigación de la arquitectura social, el reciclaje urbano y en la incorporación de la vegetación en la arquitectura, y cómo afecta esta relación a diferentes aspectos como la habitabilidad, la eficiencia energética y la mejora de la soberanía alimentaria de las ciudades.

Actualmente trabaja como investigador en la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla y es profesor Asistente Honorario del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, realizando también gestiones de intermediación de espacios públicos entre la Administración Pública y la Ciudadanía.

Andrés López Fernández. Arquitecto por la Universidad de Sevilla, 1987. Doctor arquitecto por la Universidad de Sevilla, 2004. Ha desarrollado actividad profesional como arquitecto y urbanista. Desde 1995 es profesor e investigador del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor del Master de Ciudad y Arquitectura Sostenible impartido por el Instituto de Arquitectura y Ciencias de la Construcción de la Universidad de Sevilla. Ha realizado diversas publicaciones en medios especializados y ha sido investigador responsable de varios proyectos I+D+i.

En 2014 ha dirigido el equipo de investigación que ha realizado el proyecto Met_Río para la dotación de un transporte público fluvial para la ciudad de Sevilla para la US, AOPJA y FEDER.

Actualmente es el investigador principal del proyecto I+D+i “Estrategias urbanas y arquitectónicas para el uso temporal de suelos de patrimonio público”, para la Universidad de Sevilla, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Adelaida Salces Ruz. Arquitecto titulado por la Universidad de Sevilla en 2012, donde comienza su carrera docente-investigadora en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos como alumna interna, y que actualmente desarrolla como Asistente Honorario.

En un marco mas privado, a través de su estudio profesional de arquitectura e ingeniería, lleva a cabo proyectos de diversa índole y alcance. Dentro los cuales se desarrolla proyectos tecnicos basados en la edificación, peritaciones y rehabilitación de edificios; a la par que podemos encontrar trabajos, de carácter mas público, relacionados con el urbanismo y la arquitectura social, a través de proyectos vinculados a la reforma y regeneración urbana, actuando como Gestor de Espacios Públicos, en Ayuntamientos de la provincia de Córdoba.

De forma análoga, participa como arquitecto investigador de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, en varios proyectos I+D+i incluidos dentro del programa de investigación promovido por la Agencia de Obras Publicas de la Junta de Andalucia, y financiados con fondos FEDER.

Se han cerrado los comentarios