Straddle3. Barcelona

s3Straddle3 es un colectivo de personas de campos muy distintos a los que les une el interés por la sostenibilidad, la accesibilidad y la capacidad de intervención sobre los espacios que habitamos, sean de la naturaleza que sean. Tratan habitualmente temas de vivienda, espacio público, dominio público digital y urbanismo participativo.

En materia de vivienda les interesa la viabilidad económica y las formas de gestión, desde el diseño colaborativo a las posibilidades energéticas o los modos de convivencia. Tienen algunas experiencias realizadas, habitualmente usando materiales y/o espacios reciclados y promoviendo la autoconstrucción.

Respecto a reapropiación de espacio público han trabajado en distintos casos, desde acondicionar lugares en desuso con estructuras desmontables a transformar elementos de desecho para convertirlos en mobiliario urbano, pasando por la redacción de manuales para la activación de espacios.

En dominio público digital y redes han participado activamente en plataformas de trabajo colectivo, en medios de comunicación independientes y en entornos de investigación.

La mayor parte de los procesos han sido llevados a cabo en entornos de colaboración abierta, en los que se disuelven los límites entre promotores, diseñadores, constructores, gestores o usuarios de los espacios.

Como se habrá podido apreciar en el estudio y análisis de otras experiencias, Straddle3 han formado parte de diversas iniciativas como:

  • HortoLAB-Espacio Creativo (Cáceres, España)
  • Bar la Fábrika, en LaFábrika-detodalavida(Los Santos de Maimona, España)
  • elNodo/laTren: Centro Cultural Ciudadano (Saltillo, Coahuila. México)

Se han cerrado los comentarios